Castillo de Canena

ORO LÍQUIDO EN CANENA

Castillo de Canena es dirigido por la familia Vañó, la cual sitúa su proyecto en la cima de los AOVES del mundo.
Una exitosa apuesta por la calidad cuyos aceites gozan de reconocimiento a nivel mundial.

Castillo de Canena, una historia olivarera que arranca en 1780, tomando el nombre del castillo familiar que se sitúa en la loma del municipio de Canena, en la provincia de Jaén. Pero es en el año 2.005 cuando la familia Vañó decide empezar a comercializar su primer aceite de oliva virgen extra.

Una familia cuyo padre Luis Vañó, anima a sus hijos Rosa Vañó y Francisco Vañó a emprender este ambicioso proyecto con gran éxito, abandonando ambos hijos sus puestos de trabajo con gran responsabilidad para embarcarse en esta aventura.

Picual, Arbequina y Royal, sus variedades...

Olivos familiares, situados en finca de regadío de la que se recolectan las aceitunas con las que se elabora el aceite virgen extra de la más alta calidad de variedades clásicas como Picual, Arbequina y Royal.

Sus AOVES sufren un proceso de elaboración exhaustivo, que va desde la selección y recogida de aceitunas hasta el embotellamiento y la comercialización del producto, por lo que con ello se asegura una completa trazabilidad.

Imprimir la calidad propia de este aceite de oliva virgen extra, exportarlo a más de 40 países o la gran cantidad de premios y reconocimientos son garantía de calidad de estos AOVES, los cuales son reconocidos entre los aceites más importantes y con más prestigio del mundo.

Una filosofía innovadora

Reserva Familiar: Es el buque insignia de la empresa. Primer Día de Cosecha: También en las varietales de picual y arbequina. Es una edición limitada del aceite recolectado el primer día de la cosecha. Cada año una personalidad de las artes, ciencias, sociedad... han sido los encargados de ponerle nombre a la cosecha que cada año se embotella.

Biodinámico Picual, Arbequino al Humo de Roble, Cata, Royal Temprano y como la filosofía de la familia Vañó es innovar, lo último es su Arbequina Harissa y Arbequina Plancton.

Imágenes relacionadas

En esta sección puedes conocer Castillo de Canena más a fondo. En ella te mostramos imágenes de los productores (Francisco y Rosa Vañó), parte de la finca e ilustraciones del interior de las instalaciones.

Ubicación

Castillo de Canena ubica su sede en el numero 41 de la calle Cura, en la localidad Jiennense de Baeza. A continuación os mostramos un mapa donde se puede apreciar su ubicación.

Utilizamos cookies. Si continuas navegando,
consideramos que aceptas su uso.  
Más información